Esta es una sencilla nota de prueba en Substack. Pero ya de paso aprovecho para lanzar una petición.
Parece un fenómeno universal que si una persona tiene un email semántico de Google (es decir, del estilo: joseperez@gmail.com), al cabo de un tiempo, de no demasiado tiempo, empiezan a lloverle correos basura con remitentes del estilo:
info@r639u11mpx2rmawdwmcp.iyprswtrrgw8nam.5gy6izb1q7xsov0d0j.com
A lo peor, con cualquier email aunque no sea semántico (del estilo: 0987xy@gmail.com) acontece lo mismo.
Con buen criterio, Google envía esos emails al buzón de spam (basura).
Sin embargo, ¿no le sería posible a Google evitar por completo que info@r639u11mpx2rmawdwmcp.iyprswtrrgw8nam.5gy6izb1q7xsov0d0j.com y otras muchas direcciones aparecieran en nuestros buzones, ni siquiera en el buzón de spam?
Queda aquí la petición.
No puedo escribir a Google porque no sé dónde hacerlo. En el link a continuación hay mucha lectura, pero tal vez poca ayuda a los efectos de esta entrada.
https://about.google/intl/ALL_mx/contact-google/
Aquí termina la prueba que he aprovechado, como decía, para algo que me parece muy necesario corregir.
Muchas gracias, Jorge, por la aclaración. Si es como dices, probablemente sería mejor correr el riesgo y no recibir el correo de un remitente legítimo que utilizara una dirección tan “fea” como la que apuntas. De todas formas, todo esto está cambiando a velocidades de vértigo y dentro de poco a lo mejor solo nos comunicamos con direcciones de billeteras en las cadenas de bloques.
Google no hace eso porque existe el riesgo de evitar que recibas un mail legítimo con un remitente como do-not-reply@1234.amazon.com